Por Sin Reservas
Tras el incendio en el carnaval de Salcedo, 12 de los 19 afectados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entubados y con quemaduras de tercer grado.
Entre las víctimas hay 10 niños y algunos de sus padres que al intentar apagar los trajes de sus hijos sufrieron quemaduras, entre ellos una señora embarazada, que contrajo quemaduras por ayudar a su hijo que estaba desfilando.
Los ingresados se encuentran en distintos centros de salud del país, de los cuales ocho son menores de edad.
*
Los menores son, seis niños de 5 años, y uno de 10, 11, 12 y 14. Se encuentran en los hospitales Metropolitano de Santiago (HOMS) y Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, informó la alcaldesa de Salcedo, María Ortiz.
También hay un adolescente de 16 años y dos adultos, en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, de la capital, y en el Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, dos adultos.
*
«Agradecemos a todos los miembros del sector salud a nivel nacional por el gran apoyo recibido en esta tragedia que ha consternado a toda la provincia», expresó la alcaldesa.
La tragedia ocurrió la tarde de ayer domingo, cuando unos disfrazados estaban manipulando fuegos artificiales. El comité organizador suspendió la actividad ipso facto.
Las informaciones preliminares dan cuenta de que unos fuegos artificiales estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos, y en un incidente aún no esclarecido los cohetes se incendiaron.
*
*